Publican  guías para “Talleres Intensivos de Formación Continua”

La Secretaría de Educación Pública ha publicado las guías de los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes, Supervisores y Directores, que se llevarán a cabo del 2 al 6 de enero de 2023.

Los documentos, de apenas 5 y 8 páginas, dicen que tiene el objetivo de que los docentes, directores y supervisores a partir de sus saberes, prácticas y experiencias, “inicien el proceso del codiseño con base en la problematización, reflexión y diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio y los Programas sintéticos”; además de “construir propuestas de organización del Taller para docentes donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.”

Respecto a los supervisores y directores dice que “la estructura, el tiempo y las estrategias que lleven a cabo para el trabajo, emergerán del diálogo, acuerdo y reconocimiento mutuo de su labor como profesionales de la educación.”

Mientras tanto, para docentes indica que “se proponen dos grandes dimensiones de análisis para el desarrollo del Taller. Conforme avancen podrán regresar a los aspectos analizados y discutidos anteriormente; es decir, no es un proceso lineal, sino que en la medida que profundicen su reflexión, es probable que requieran volver a algún aspecto sobre el cual ya hubiesen dialogado”.

Finalmente propone una lista de “Insumos y recursos para consulta” para el desarrollo de las sesiones.

About Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*