Que la educación imparta valores: Dalai Lama

Dalai-Lama-educacion-laica

En su penúltimo día de conferencias en el Distrito Federal, el Dalai Lama resaltó la importancia de que la educación imparta valores morales y humanos, pues dijo que cuando la instrucción carece de estos se forman personas “muy orientadas hacia el materialismo”.

En la Arena Ciudad de México, el Premio Nobel de la Paz 1989 señaló que fue cuando las Iglesias dejaron de perder el dominio en las instituciones educativas cuando la enseñanza perdió los valores internos. “Se separó la parte de la educación de la parte de la Iglesia, entonces en las instituciones educativas se educaba a las personas pero los valores morales y humanos, esos corrían por cuenta de la religión.

El poder de la religión fue disminuyendo y lo que quedó con mayor prevalencia fue un sistema educativo en el cual lo que se enfatiza es el desarrollo de la persona, pero sin cuidar demasiado los valores humanos y morales. Como resultado de esto, todos los que cursan estudios en esas instituciones educativas tienen una orientación que termina produciendo individuos orientados hacia el materialismo”.

El catorceavo Dalai Lama resaltó que al carecer de estos valores internos las personas, las religiones y los gobiernos son más susceptibles de caer en conductas que no son positivas y en la corrupción.

Nota completa en La Jornada

Facebook Comentarios

Leave A Comment