Que no haya semáforo verde, no significa que no inicie el Ciclo Escolar a distancia: SEP

Que no haya semáforo verde, no significa que no haya clases a distancia, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En un video difundido en las redes sociales, el funcionario señaló que la SEP “aprovechará toda su capacidad” para iniciar las clases a distancia, tal y como pasó con el programa Aprende en Casa.

Explicó que, sin embargo, el regreso a clases presenciales será hasta que el Semáforo Epidemiológico esté en verde en todo el país pero que ello no impide iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia.

El sistema educativo ha sido muy consistente.  Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad, y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo.

Ante ello, explicó que el próximo 3 de agosto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dará más información al respecto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment