¡Que venga Malala al DF!

malala2¡Que venga Malala! es el nombre de una campaña iniciada por la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal  para invitar a la joven paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, a que visite la Ciudad de México.

El propósito es que alrededor de 20 mil niñas y niños de las 110 escuelas públicas inscritas al programa SaludArte de la Ciudad de México escriban cartas para invitar a Malala, al DF para que  participe en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.

Las cartas podrán depositarse en los buzones que se instalarán en las escuelas del DF, del mismo modo se podrán enviar invitaciones por medio de la página de internet: www.quevengamalala.mx.

malala3A esta iniciativa del Gobierno del Distrito Federal se sumaron el Papalote Museo del Niño y el Museo Memoria y Tolerancia. Como parte del lanzamiento de la campaña se presentó un video y un cómic que narra la historia del activismo de la joven paquistaní a favor de la educación y visibiliza la discriminación sufrida por una niña mexicana a la que su familia no le permite ir a la escuela, así como la situación del trabajo infantil en la Ciudad de México.

La UNESCO designó a la Ciudad de México como sede de la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, la cual tendrá lugar del 7 al 9 de mayo del presente año.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment