Quema CNTE en Chiapas papelería de evaluación docente

Comparte...

CQUoDE1UAAAoT9nIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, quemaron papelería y mobiliario en distintas oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

La papelería serviría para la evaluación docente, como parte del «boicot que mantendrán permanentemente contra la reforma educativa».

Al respecto, Adalberto Hernández Rabanales, de la Sección 7, señaló que estas acciones son una muestra de » la defensa de los derechos docentes», y anunció que seguirán acciones al respecto.

Esta quema se llevó a cabo en las oficinas de la supervisorías de la región 6 y 7, en la cabecera Municipal de San Cristóbal de las Casas.

Por ello, ante su rechazo a la reforma educativa,  los docentes disidentes quemaron documentación que serviría para notificar a los maestros del nivel primaria las fechas para llevar a cabo las evaluaciones.

Además, advirtió que este no es un acto vandálico, sino político, donde los maestros no ocasionaron desmanes a las oficinas y tampoco retuvieron personal de la supervisaría.

También se detectaron pintas, violaron las chapas de las puertas de acceso y sustrajeron la documentación de la  Supervisión Escolar Número 14.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.