Quien impida entrada a evaluación, enfrentará fuerza pública: Aurelio Nuño

rW8X8jWCeOH6wjdcTlthgPktZ4ImBd1gIJsDA8P75Bs

Durante su visita a la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, ubicada en el Centro Histórico del Distrito Federal, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que durante la jornada de evaluación se registró una participación del 95.6%.

Sin embargo, reconoció que en varios puntos se presentaron algunos conflictos, y advirtió que contra quienes impidan la entrada a la evaluación docente, los gobiernos de los estados seguirán utilizando la fuerza pública, que “está precisamente para esos casos”.

“Sí tuvimos pequeños incidentes en otras entidades, incidentes que se derivaron a partir de la intolerancia de algunos miembros de la coordinadora y de otro grupo político que intentaron, con la violencia, bloquear los centros de evaluación. Todo mundo tiene derecho a manifestarse, y quienes se manifestaron en contra de la evaluación de manera pacífica, fueron plenamente respetados en todo el país”, puntualizó.

Comentó que no se puede pedir tolerancia de un lado, mientas que por otro lado se viola la ley; maestros o grupos que pretendan violentar el derecho de los profesores a ser evaluados enfrentarán a la fuerza pública, insistió.

_x0tuhtml-b3vF_29esOIuC34RFrVTiYrC6TuPBnWz4Señaló que a pesar de los intentos de boicot de algunos docentes, se vivió una gran asistencia a los exámenes, incluido Michoacán, donde se registraron algunas marchas y movilizaciones, y sólo faltarían por evaluar Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En la evaluación de la semana anterior, se pudieron evaluar el 97.7 % de los  maestros convocados. Este fin de semana fue el 94.3, si sumamos los  maestros que participaron en la evaluación del fin de semana pasado y de este, estamos ya en el 95.6% de profesores evaluados de los que han sido convocados.

Sobre el programa Escuelas al Cien, el cual pretende mejorar la situación de más de 35 mil escuelas con, al menos, 50 mil millones de pesos adicionales, señaló que en el Distrito Federal se atenderán 376 escuelas, incluido el plantel que hoy se visitó, el cual, pretenden poner a funcionar desde diciembre.

Finalmente, señaló que este jueves firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para la transparencia de los recursos de este proyecto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment