Quien viole la ley educativa, debe atenerse a las consecuencias: SNTE

IMG_8428

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, señaló que desde que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) existe, desde hace más de 36 años, se ha radicalizado la protesta magisterial, aseguró que quien viole la ley en materia educativa, debe atenerse a las consecuencias.

Agregó que las autoridades deben investigar primero a quienes actúan al margen de la ley y no deben privilegiar a los grupos que ejercen la violencia para privilegiar sus derechos.

En entrevista previa a la presentación del canal de televisión por internet del SNTE Maestro TV, Díaz de la Torre señaló que la reforma educativa ha sido cumplida por el SNTE, aunque lamentablemente “hay actores que no se apegan a la ley”.

Sobre el nuevo canal de televisión, el dirigente sindical señaló que se financiará a través de las aportaciones de los trabajadores, y aunque no quiso revelar cuánto fue el presupuesto para ese proyecto, recalcó que no se utilizaron recursos públicos para ello.SNTE

Este nuevo medio prevé “fortalecer la comunicación y cercanía con sus agremiados, así como con la comunidad educativa”, señaló.

Maestro TV es un abanico de opciones a la carta, con contenidos informativos, educativos y de interés general, que abordan las actividades realizadas por el sindicato para defender los derechos de los trabajadores de la educación, así como su contribución para la calidad educativa en México y la defensa de la escuela pública”, explicó Díaz de la Torre.

Facebook Comentarios

Leave A Comment