snte

Quitan a sindicato reparto de plazas

snte
Sonia del Valle
En los próximos dos años, ninguna persona que aspire a ocupar una plaza de maestro de nivel básico se podrá inscribir en los concursos de oposición si no es egresado de las escuelas normales.”El artículo 24 de la presente Ley entrará en vigor para la educación básica a los dos años siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, entre tanto, las convocatorias para concursos de oposición para el ingreso a la educación básica serán sólo para los egresados de las Normales”, señala el artículo 21 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Con esta disposición, quedan fuera todos los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, así como de universidades públicas y privadas hasta 2016.

El nuevo mecanismo para obtener una plaza de docente comenzará a operar en 2014 para los niveles de educación básica y media superior.

La Ley elimina la facultad del gremio magisterial de asignar 50 por ciento de las plazas de nueva creación o vacantes, como estableció el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado desde 1978.

La Ley General del Servicio Profesional Docente indica que los concursos para ingresar serán públicos y las convocatorias las emitirá la Secretaría de Educación Pública, que fijará requisitos, fechas de registro y métodos de la evaluación, así como los criterios para asignar plazas…

 

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment