“Racismo y discriminación en las Américas, un problema de derechos humanos”, seminario en Flacso

racismo-flacsoLa Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales celebrará el seminario “Racismo y discriminación en las Américas, un problema de derechos humanos”, el próximo miércoles 25 de noviembre a las 17:00 horas.

Se abordará el racismo en México, en Brasil y en Estados Unidos con la participación de Cristina Gomes (Flacso México), Daniel Hernández Rosete (Cinvestav), Hiram Ángel (Universidad de Guadalajara) y María Elisa Velázquez (INAH).

El racismo y la discriminación no se tratan hoy como problemas del africano americano, del indígena, del pobre o del latino, sino que es una construcción histórica de creencias, valores, ideologías, actitudes y prácticas. Estas visiones se hacen desde diferentes posiciones de grupos sociales desiguales que reproducen las relaciones de poder y que mantienen derechos y privilegios que favorecen sistemáticamente a determinados grupos en las sociedades, en los mercados, en la política, en las instituciones, en las mismas familias.

El seminario forma parte de las actividades de conmemoración de los 40 años de la sede mexicana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La entrada libre, previa confirmación al correo: eventosespeciales@flacso.edu.mx

Para mayor información, consultar la página de la Flacso.

Facebook Comentarios

Leave A Comment