Ratifica la SEP compromiso de incrementar la matrícula en educación superior

Efrén Rojas Dávila
Efrén Rojas Dávila

Lograr el 40% de cobertura en educación superior, crecer con calidad, vincularse con el sector productivo del país, así como la internacionalización y movilidad de los jóvenes mexicanos fueron compromisos del presidente Peña Nieto, ratificados ayer por Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Durante una gira de trabajo por Puebla, el funcionario entregó el Premio SEP-ANUT 2013 a las universidades tecnológicas de Puebla y Tehuacán, en el acto señaló que “la educación superior impulsa y fortalece la competitividad económica; fomenta la creatividad y la innovación, y constituye un factor de equidad que permite el desarrollo de las personas y de sus comunidades, por lo que resulta indispensable asegurar el acceso de los jóvenes a ella en las mejores condiciones posibles”.

A decir de Rojas Dávila, el Gobierno Federal destinará, para el ejercicio fiscal 2015, 4 mil 377 millones de pesos, recursos que beneficiarán a 31 instituciones de educación superior de la entidad.

Posteriormente, el Subsecretario presidió la Reunión Nacional de Rectores de las Universidades Tecnológicas, reconoció a los 110 rectores de esas universidades, las cuales fueron creadas hace más de 23 años y hoy son una opción educativa consolidada. Recibió de los rectores del subsistema el Programa Institucional de Desarrollo 2013-2018, alineado al Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

Facebook Comentarios

Leave A Comment