Reactiva CNTE bloqueos en 37 puntos de Oaxaca

Comparte...
Foto: internet

Foto: internet

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, reactivo 37 bloqueos carreteros en rechazo a la evaluación docente y la reforma educativa.

Además, exigen la reactivación de las mesas de diálogo que mantenían con la Secretaría de Gobernación, por lo que se niegan también a regresar a las aulas y comenzar el ciclo escolar 2016-2017. Sobre esta situación, los líderes de la CNTE informan que tienen paradas 90% de las escuelas públicas de la entidad.

Diversos medios reportan que los puntos afectados son el crucero de Telixtlahuaca, Puente de Barra en Colotepec, el Mirador en Santiago Jamiltepec, la salida y entrada a Putla, así como el crucero en Pochutla.

En el Istmo figura Salina Cruz, en la Noria en Tequisistlán, el Canal 33 en Juchitán, la supercarretera en Ixtepec, en la entrada a Zanatepec y en Matías Romero.

Mientras que en Tuxtepec hay bloqueos en la Caseta del Caracol, en Temazcal, en el sector Acatlán, la carretera a Palomares y en el Puente de Valle Nacional.

Y en los Valles Centrales los trabajadores de la educación instalaron retenes en Hacienda Blanca, el crucero del Aeropuerto, el Monumento a Juárez y el IEEPO.

Finalmente, anunciaron que el bloqueo de esos puntos se realizará por 48 horas, donde solo particulares pueden transitar.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.