Rechaza juez prisión domiciliaria para Gordillo

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Procesos Penales Federales, rechazó hoy, 23 de agosto, conceder  la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pese a que las personas mayores de 70 años de edad pueden gozar de ese beneficio, el juez concluyó que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió del riesgo de fuga de Gordillo, quien posee una mansión en San Diego, California. Por lo que Gordillo permanecerá en la Torre Médica de Tepepan, en Xochimilco.

A dos años medio de su encarcelamiento, Elba Esther Gordillo no ha sido declarada culpable de ningún cargo, de los tres que se le acusan: delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal en modalidad grave. Además la PGR mantiene otras averiguaciones previas contra la ex dirigente magisterial.

Facebook Comentarios

Leave A Comment