Recomienda CDHDF terminar 4 preparatorias en la Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recomendó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dotar al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de recursos suficientes en el Presupuesto 2016, para consolidar y equipar los planteles Álvaro Obregón 2, Iztapalapa 3 y 4, así como el de Venustiano Carranza.

Mediante la  recomendación 12/2015, la titular de la CDHDF, Perla Gómez, expuso que el retraso administrativo y presupuestal de recursos materiales e inmateriales necesarios para la consolidación de esos planteles se ha prolongado de cinco a ocho años.

“Se viola el derecho humano a la educación en esas preparatorias del GDF, en relación con los principios de progresividad, no discriminación e interés superior  de la infancia, debido a las construcción inconclusa de dichas escuelas, lo cual impide su adecuado funcionamiento conforme a su proyecto educativo”.

Adicionalmente, recomendó elaborar un diagnóstico de las necesidades de recursos materiales y humanos, en cada una de las cuatro escuelas, con la participación de estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docente, así como establecer un plan de trabajo con las acciones a realizar en el corto, mediano y largo plazos.

Finalmente, Perla Gómez pidió a legisladores que impulsen políticas públicas para que en la Ciudad de México se apoye a la educación media superior y que sus estudiantes tengan acceso a “útiles, libros de texto y materiales escolares, de manera gratuita, para el desarrollo de competencias y conocimiento necesarios para su educación”.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment