Reconoce INEE fallas en implementación en evaluación docente

Comparte...

evaluacion-desempeño-docenteProblemas de la evaluación de desempeño, sobre todo de su implementación, pero también de su diseño, fueron detectados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno del INEE detalló que la implementación es responsabilidad de las autoridades educativas, mientras que el diseño corresponde a dichas autoridades y al INEE.

El comunicado responde al anuncio de la SEP de que se revisaría la evaluación docente, a lo que el INEE asegura que “desde hace meses se trabaja conjuntamente con la SEP para mejorar sustancialmente el diseño y la implementación de la evaluación de desempeño docente”.

Hizo un llamado a que tanto profesores como autoridades asuman sus responsabilidades

“para hacer efectivo el derecho a la educación de calidad que el país requiere”, para lo cual “el diálogo con todos los involucrados es no sólo necesario sino insustituible”.

El INEE ratificó “su disposición a profundizar la revisión del diseño de la misma, sobre todo en lo que respecta a su pertinencia y a la atención a la diversidad”.

La dependencia informó que próximamente se darán a conocer los resultados de los diversos análisis sobre las evaluaciones docentes, y “que seguirá escuchando al magisterio en este proceso”, para así realizar “las modificaciones en la normatividad y en los criterios técnicos a fin de mejorar las evaluaciones docentes”.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Verónica Garduño

avatar

Un comentario

  1. avatar
    CORAL QUINTERO

    buenas tardes Veronica

    soy la Lic. Coral Quintero,Por este medio me comunico con usted para saber sobre el reportaje y entrevista pendiente que desde hace meses no he recibido ninguna respuesta de su parte, podria comunicarse para darle seguimieto

    saludos cordiales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*