Reconoce SEP profundo rezago en Media Superior

b21f3065-ce33-4f88-e640-162d4a69913e

Este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará más de  2 mil 500 millones de pesos para mejorar las condiciones de miles de aulas de nivel bachillerato,  así como modernizarlas para “abatir de manera contundente el gran rezago que presenta”.

Esto lo dio a conocer el titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor al instalar el Consejo Coordinador de Espacio Común de la Educación Media Superior, un proyecto que pretende crear un sistema de colaboración entre más de 9 mil planteles, 200 mil docentes y 4 millones de estudiantes de todo el país.

Estas acciones, dijo, buscan dar un fuerte golpe a los niveles de deserción entre millones de jóvenes que cada año abandonan los estudios de bachillerato, lo que trunca las posibilidades de que cuenten con un mejor nivel de vida.

Señaló que esta iniciativa servirá como base para crear un mejor sistema de educación básica, pues además impulsa la movilidad estudiantil regional, nacional e internacional; fortalece la innovación educativa y la ampliación de la matricula educativa en diversas modalidades escolares.

Habrá consecuencias para quien incumpla Reforma Educativa

Chuayffet Chemor advirtió que no se dará prorroga alguna  para la aplicación e implementación de la Reforma Educativa, inclusive dijo que habrá repercusiones para aquellos estados que no cumplan con lo que marca la ley.

Recordó que el plazo de armonización de las leyes locales vence el próximo 12 de marzo y que apenas diez Congresos Estatales han adecuado sus leyes respecto a la reforma, confiando que para el próximo martes, todos los estados hayan cumplido con estas adecuaciones.

Finalmente, el funcionario dijo que con la aplicación de la reforma, el estado podrá recuperar aún más la rectoría de la educación, y las tareas del Consejo Coordinador de Espacio Común de la Educación Media Superior tendrán frutos trascendentales que mejorarán el futuro del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment