Reconocen a docenetes que aplican tecnología en procesos educativos

Heriberto Prieto, docente de Puebla; Mario Gómez, profesor del Estado de México y Carlos Rodríguez “El Profe Chido” de Nuevo León, fueron los ganadores del premio E-Tech Awards – Maestros Inspiradores 2022, entregados en el marco de E-Tech Evolving Education, realizado en la ciudad de Puebla.

Este premio busca reconocer la labor y vocación de maestros y docentes por la enseñanza, destacando sus buenas prácticas, ideas e iniciativas y resaltar la huella que han dejado en la formación académica y emocional de niños, niñas y jóvenes durante la pandemia.

Durante la ceremonia de premiación, Hugo Romero, director de E-Tech Evolving EDucation señaló que es fundamental que reflexionemos ante una situación nunca antes prevista como ha sido la pandemia por la COVID-19, la cual ha puesto a prueba las capacidades de adaptación de todas las personas en el mundo y ha generado un impacto en el sector educativo, especialmente en maestros y estudiantes que, de manera urgente y abrupta, migraron a clases a distancia para dar continuidad a los programas académicos y evitar en gran medida las pérdidas de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Por ello, explicó, E-Tech Awards – Maestros Inspiradores reconoce la labor y vocación de maestros y docentes por la enseñanza; remarca buenas prácticas, ideas e iniciativas y resalta la huella que han dejado estos profesionales en la formación académica y emocional de niños, niñas y jóvenes durante la pandemia.

Por su parte, Jordi Rosquillas, CEO de Edvolution, afirmó que bajo el actual contexto, las aulas exigen ser transformadas “no solo como en espacio de enseñanza, sino de colaboración personal y profesional.

Además, insistió que los docentes tienen un compromiso más allá del aprendizaje tradicional, pues deben sembrar en sus estudiantes un espíritu de fortalecimiento humano que fomente mejorar el entorno para todas y todos.

El evento de premiación puedes verlo en las redes sociales de E-Tech https://www.youtube.com/watch?v=H9ILOPASm4s

Facebook Comentarios

Leave A Comment