Reconoció la Cámara de Diputados al IPN por sus 80 años

diputados-reconocimiento-ipnLa Cámara de Diputados entregó un reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional por el destacado papel que ha jugado en la formación de técnicos y profesionistas, así como en el desarrollo científico y tecnológico de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, resaltó que el Politécnico, fundado por el general Lázaro Cárdenas del Río, es orgullo de todos los mexicanos y actualmente se constituye como unidad fundamental del sistema educativo, que a lo largo de ocho décadas de existencia, ha formado a miles de profesionistas que han contribuido al desarrollo del país.

diputados-reconocimiento-ipn3Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, José Bernardo Quezada, expresó que la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, son factores determinantes para el crecimiento, el progreso, la industria y la economía de una nación, y el IPN ha demostrado que su aporte en todos estos aspectos ha sido determinante para los mexicanos.

Representantes de las diferentes fracciones parlamentarias, reconocieron el trabajo que ha realizado en el Politécnico desde su creación, y ofrecieron todo su respaldo para apoyar su fortalecimiento en beneficio de los mexicanos, principalmente de aquellos con menores recursos que logran formarse en sus aulas.

Previo a la ceremonia, en presencia de directivos politécnicos, se inauguró la exposición “Mapping Science”, en la que se muestran imágenes y equipos que forman parte del Museo Tezozómoc, perteneciente al Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN.

Facebook Comentarios

Leave A Comment