Recorte a presupuesto de universidades fue un error y se corregirá: AMLO

Comparte...

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el recorte a universidades que se había presentado en el presupuesto de gastos para el año 2019 fue un error y será corregido.

Durante el anuncio de la reapertura de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, en Hidalgo, López Obrador señaló que cometió un error en la presentación del presupuesto, y que no habrá una reducción en el dinero público destinado a las universidades públicas del país.

Se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque hice el compromiso de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades; se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde.

Además, pidió a los rectores de las universidades públicas que le “ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto”.

En este sentido, señaló que si el gobierno comete un error, como el presentado en el presupuesto, rectificarán de inmediato.

Sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos, lo que dije en la reunión de la ANUIES  sobre que si no aumentaba, iba a ser el mismo del 2018 más inflación.

Esto sucede luego de que las tres universidades públicas más importantes del país, UNAM, UAM e IPN, manifestaran su rechazo a la propuesta presupuestaria que les reducía la inversión para el año 2019.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*