#Recuento2015: Bett Latin America, el mayor encuentro de líderes educativos del mundo, en México

bett-inauguraciion

Sin duda, uno de los eventos que marcó la agenda educativa durante 2015, fue  Bett Latin America Leadership Summit 2015, realizado en el Centro Banamex el 8 y 9 de octubre.

Durante este encuentro, inaugurado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, se reunieron a más de 700 líderes del sector educativo de 25 países, participaron alrededor de 40 expositores del mundo de la tecnología y la educación, más de 800 docentes, y se impartieron más de 45 talleres gratuitos.

Este encuentro se convirtió en un espacio de debate y reflexión sobre las últimas tendencias, desafíos y avances de la tecnología educativa en todo el mundo, con un enfoque especial en América Latina.

Durante la inauguración, Aurelio Nuño Mayer hizo un llamado a los maestros para que se liberen y entiendan que la reforma educativa es para el beneficio profesional de los docentes.

Pidió a los maestros dedicarse a dar clases y les aseguró que el gobierno los apoya porque nadie puede obligarlos a hacer algo fuera de sus obligaciones; enfatizó que los profesores tienen derecho a manifestarse, pero eso no puede estar por encima de los derechos de los niños a la educación.

bett-inauguraciionEn su intervención, el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, destacó el papel que tiene la educación en México, y consideró que ambos países ya son socios en cuestiones de educación, pues de los 17 acuerdos de cooperación recién firmados, siete se ocupan de situaciones educativas.

El diplomático resaltó la importancia del año dual de México en Reino Unido, cuya misión es crear una alianza estratégica, a nivel global y a largo plazo, en temas como educación, economía y comercio.

En otro tema, Miguel Ángel Temprano, Director Ejecutivo de Educaonline España, señaló que para tener una cultura tecnológica en las aulas es necesario un acompañamiento integral, el cual, debe incluir una correcta capacitación y educación digital del profesor.

El especialista consideró indispensable incursionar en las nuevas tecnologías, sobre todo en el ámbito educativo, pues los alumnos “ya no son los mismos que hace 10 años; tampoco lo deben ser los maestros”.

Por su parte, en entrevista para Educación Futura, Adrián Bravo, Director de Ventas de McGraw-Hill Education LATAM, explicó que el futuro de la educación radica en el contenido de calidad y en el entendimiento profundo de cómo los maestros tienen que enseñar y como los alumnos, hoy en día, aprenden mejor.

premios1Finalmente, señaló que en McGraw-Hill  han conjuntado tres componentes: 125 años de experiencia en contenidos; el entendimiento de como la gente aprende en la actualidad; y la personalización de la tecnología.

Por último, también se entregaron los premios Bett Latin America, los cuales buscan celebrar y reconocer a los mejores docentes, proyectos e iniciativas innovadoras que transforman la educación en la región a través del uso de la tecnología.

Facebook Comentarios

Leave A Comment