#Recuento2015, las notas más leídas en el mes de febrero

En Educación Futura iniciamos un recuento de los sucesos más importantes del año 2015. Te presentamos las notas más leídas durante el mes de febrero.

IMG_8428

 

1. Quien viole la ley educativa, debe atenerse a las consecuencias: SNTE
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló que desde que la CNTE existe, desde hace más de 36 años, se ha radicalizado la protesta magisterial, aseguró que quien viole la ley en materia educativa, debe atenerse a las consecuencias.

 

servicio

2. Publica SEP, lineamientos para ingreso de nuevos docentes
La SEP dio a conocer los perfiles que serán la base de los procesos de evaluación y promoción de personal para el ciclo escolar 2015-2016.

 

 

enlace

3. Del 2015 al 2018 la prueba ENLACE se aplicará a nivel medio superior: Tuirán
En abril de este año el Ceneval aplicará la prueba ENLACE a nivel medio superior explicó Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

partidos_politicos4. Mejor recortar 900 millones de pesos a partidos políticos y no a Conacyt: Carlos Ornelas
“Hay que demandar que en lugar de recortarle 900 millones de pesos al Conacyt, se rebajen en la misma cantidad, o más, las prerrogativas a los partidos políticos” dice Carlos Ornelas, investigador de la UAM.

 

 

enlace2

5. Publica INEE calendario de evaluaciones
El INEE publicó, en conjunto con la SEP, el Calendario de Evaluaciones 2015 que contempla la realización de 18 evaluaciones, durante el 2015, en diferentes estados del país.

 

 

manuelgil6. Sin nuevo modelo educativo, imposible establecer herramientas de evaluación: Gil Antón
El mejor profesor no es el que sabe todo el contenido de su materia, sino aquel que demuestra que tiene el dominio pedagógico de lo que va a enseñar, señala Manuel Gil Antón.

 

 

niños_compus

7. México, retrasado 10 años en tecnología educativa
En México padecemos un retraso de por lo menos 10 años en cuanto a tecnologías enfocadas a la educación, lo que representa un gran reto para el desarrollo educativo nacional aseguró Fernando Macedo Chagolla, Jefe de la División de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías en la FES Aragón.

 

maestro

 

8. Evaluación del desempeño docente debe retroalimentar al maestro: INEE
“La evaluación del desempeño docente debe retroalimentar la práctica del maestro” afirmó Teresa Bracho, Consejera del INEE al presentar el Programa de Mediano Plazo y el calendario 2015 para la evaluación del Servicio Profesional Docente.

 

ranking

9. Rankings de universidades engañosos: UNAM
Los rankings internacionales “se limitan a medir parámetros que pueden cuantificarse, sin considerar que las universidades latinoamericanas cumplen la función primordial de formar profesionales” aseguró Roberto Rodríguez Gómez, investigador de la UNAM.

 

 

evaluaciondocentes-300x203

 

10. Forma el INEE 799 evaluadores de desempeño docente
1092 profesores concluyeron el Programa de Formación Inicial de Evaluadores del Desempeño Docente puesto en marcha por el INEE.

 

 

 

Irving-Hernandez-Eugenio-avatarOpinión: La Ley del Servicio Profesional Docente: mitos y realidades, de Irving Hernández Eugenio.
Esto apenas inicia. Ubicada como una de las leyes secundarias de la mal llamada Reforma Educativa 2013, la Ley General del Servicio Profesional Docente se promulgó con la finalidad de “establecer los criterios, los términos y condiciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio”, sus objetivos están orientados a la regulación de la docencia como profesión en la educación básica y media superior de México, así como para establecer y regular derechos, pero también obligaciones y contar con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas a los aspectos asociados al Sistema Educativo Nacional (SEN).

 

Futuro promisorio, de Patricio

Futuro-promisorio

Facebook Comentarios

Leave A Comment