Recurrirá CNTE a instancias internacionales para evitar evaluación

Paro-Laboral-Maestros-Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que habrán más movilizaciones en rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente, en el marco del reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de rechazar los amparos que interpusieron los maestros ante las pruebas magisteriales.

Ante ello, el dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, señaló que acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos y Costa Rica.

“Queremos mandar un mensaje a nuestros compañeros trabajadores de la educación en el sentido de la resolución de la Suprema Corte de Justicia; consideramos que ahí hay una alineación desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto con el famoso Pacto por México y reformas constitucionales”, explicó.

Además, dijo que estas normas despojan al pueblo de los derechos humanos, entre ellos, el derecho al trabajo, a la educación y a la cultura, por lo que este resolutivo de la Corte no los sorprende pero seguirán en pie de lucha en contra de las reformas estructurales, pues entienden que el amparo no está desechado del todo.

cnteAgregó que las protestas cobrarán mayor fuerza en los próximos días ya que en estados como Guerrero y Chiapas además de Oaxaca y Michoacán, se están movilizando otras entidades que jamás se habían expresado por lo que las protestas irán en aumento en repudio a la ley federal.

Señaló que esperan tiempos muy difíciles para el estado, pues la Secretaría de Educación Pública, insiste en aplicar las evaluaciones magisteriales.

Yo creo que se esperan tiempos muy difíciles para el estado, creo que las manifestaciones se van a dar en todos lados y los docentes que en otro tiempo criticaron lar prácticas de la CNTE pues hoy las están implementando.

Por su parte, Rubén Núñez, Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, aseguró que iniciará una nueva etapa de la lucha magisterial, que incluirá manifestaciones y bloqueos, sin importar el periodo vacacional porque “para la CNTE no hay receso escolar, para la CNTE no hay vacaciones, para la CNTE no hay repliegue, para la CNTE no hay ningún tipo de receso”.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment