Reforma a la educación superior está pendiente: Romero Hicks

Comparte...

REFORMAS EDUCACION SUPERIOR

Para el presidente de la comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, aún quedan cosas pendientes para una segunda generación de reformas en materia educativa, entre las que destaca la Educación Superior, por haber quedado al margen de una «revisión directa», según señaló el legislador durante la comparecencia que sostuvo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, con esta comisión.

Otro de los temas pendientes es la revisión del modelo educativo, que está en proceso, así como cambios a la educación normal, señaló en entrevista el senador balnquiazul; quien contempla reformas también en el ámbito de la educación en valores.

Un aspecto más que podría incluirse en una segunda generación de reformas es el aspecto del financiamiento, infraestructura y una diversidad de aspectos que tienen que ver con el tema de la violencia escolar, entre otros, señaló.

Además, temas laborales que tienen que ver con democracia, transparencia y rendición de cuentas en el sindicato de maestros.

 

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.