Reforma Educativa alcanza Constitucionalidad; podría AMLO promulgarla este 15 de mayo

Comparte...

La reforma educativa aprobada recientemente por legisladores, se ha vuelto oficialmente Constitucional, al aprobarse por el congreso del estado de Baja California Sur, siendo ya 17 entidades en darle el visto bueno.

Ahora, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ya puede proceder con su promulgación y entrada en vigor. Los congresos que previamente dieron luz verde a la reforma educativa son Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero.

Ante ello, se prevé que esta reforma sea promulgada este 15 de mayo durante la conferencia mañanera de López Obrador, día en el que se festeja a los maestros.

Algunos de los puntos principales de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*