Reforma educativa llegó tarde, pero es necesaria: GESS

En el marco de la celebración de GESS México 2017, diversos expertos consideraron que  la reforma educativa en nuestro país ha llegado algo tarde, sin embargo, señalaron que es necesaria para abatir rezagos y acelerar la formación de nuevas generaciones.

Al respecto, José Navarro, director general de E.J. Krauze México, aseguró que “la implementación de un nuevo modelo educativo no podía esperar más, puesto que el país se vería rezagado frente a otros.”

Debió haberse cambiado hace tiempo. No podemos esperar más. México, para poder tener las habilidades que necesita dentro de 20 años, requiere tener un modelo educativo, punto. Si seguimos con lo mismo vamos a tener una brecha con respecto a los otros países y no quiero decir de las evaluaciones como PISA, vamos a salir cada vez peor.

Por su parte, Germán Escorcia Saldarriaga, especialista en aprendizaje e innovación tecnológica, indicó que “el nuevo modelo era necesario y reconoció su consulta en todo el país, por lo que consideró que recoge la voluntad de la sociedad mexicana.”

Además, señalaron que con más de 23 millones de estudiantes y tres millones de maestros, México aparece como uno de los países que más invierten en materia educativa y parte de esos recursos se destinan al fortalecimiento de la formación tanto de maestros, como de alumnos, señalan especialistas.

El nuevo modelo educativo 2016, reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren los aprendizajes requeridos en este nuevo siglo, lo que implica contar con más apoyo y recursos para el desarrollo de capacidades y una mayor autonomía.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment