Reforma educativa no es negociable: EPN

Comparte...

cnte

 

Érika Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reglamentación de la reforma educativa no está a negociación, por lo que apeló a la responsabilidad y compromiso de los maestros para detener los disturbios.
Al cuestionarle cual es la posición de la Presidencia de la República sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Jefe del Ejecutivo federal dijo estar consciente de que toda transformación, invariablemente, va a enfrentar resistencia.

«Yo apelo al sentido de responsabilidad y compromiso que tiene el magisterio, para que realmente vayamos en favor de lo que se reconoce necesita la niñez y la juventud.

«Estamos en medio de un debate que está en el Congreso y lo único que no está sujeto a ninguna negociación es lo que eventualmente se apruebe», dijo al regresar de su gira por Sinaloa.

El Primer Mandatario confió en que lo que ha sucedió en las últimas horas sean «episodios de coyuntura».

Ésto, argumentó, porque sólo un sector está inconforme, cuando hay un amplio consenso del magisterio, de padres de familia, de los gobiernos federal y estatales, de partidos políticos y de legisladores sobre la reforma secundaria.

«Aquí no hemos escuchado una sola voz, hemos escuchado todas las voces a partir de reconocer que hay que hacer ajustes, que hay que hacer cambios estructurales en materia educativa para privilegiar a la educación.

 

Publicado en Reforma

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.