Reforma educativa no está a negociación: Peña

peña-canada2“Lo que no está el Gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley. No sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación, y creo que esto va más allá, es asegurar a las nuevas generaciones un mejor futuro”, dijo hoy Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de Peña, previas a la segunda reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob e integrantes de la CNTE, fueron realizadas durante su visita a Canadá, en una conferencia conjunta con el Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard.

El Presidente de México dijo que su Gobierno mantiene una actitud de dialogar, pero que no está dispuesto a negociar la reforma educativa.

Peña Nieto lamentó los hechos registrados en Nochixtlán, sobre todo, porque hubo muertos, sin embargo, reconoció que “no es el primer evento en el que el Estado ha tenido que recurrir al uso de la fuerza pública para mantener el orden y la tranquilidad social”.

Tras enumerar algunos de los beneficios que la reforma educativa tendrá para las y los docentes,  el presidente externó su confianza en que el diálogo que se lleva a cabo en la Segob permita dar solución al conflicto que se vive, sobre todo,  en el sur del país.
Facebook Comentarios

Leave A Comment