Reforma educativa no se ha salido de las manos: Chuayffet

Comparte...

emilio-chuayffet-snte-cnte-censo-obligatorio

El secretario de educación, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que pese a las protestas de los maestros, la reforma educativa en México no se le está saliendo de las manos al gobierno federal y aseguró que con esos cambios el país tendrá una educación de calidad y excelencia.

Entrevistado al término de la inauguración del Festival Internacional de la Cultura de Maya 2013, el funcionario federal consideró que las protestas son legítimas siempre y cuando no se viole la ley.

En tanto el secretario de Educación Pública, acompañado del presidente enrique Peña Nieto, presidían la inauguración del encuentro cultural y artístico, un grupo de maestros protestaba a las puertas del Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.

Chuayffet Chemor diálogo brevemente con un grupo de maestros que le saludó cuando se retiraba del evento, a quienes les dijo que la reforma educativa en México reivindicará a los maestros, que con su trabajo han logrado que la educación sea de calidad.

Posteriormente, declaró a EL UNIVERSAL que de ninguna manera las protestas podrán afectar la reforma educativa recientemente aprobada: «son expresiones válidas pero la reforma educativa está presente y se hará valer», dijo.

El secretario de Educación Pública rechazó que puedan tomarse medidas drásticas hacia los maestros que realizan esas protestas, como pudiera ser el retiro de sus salarios.

«En cada estado las autoridades decidirán cómo proceder en estos casos», subrayó.

Finalmente, Chauyffet Chemor consideró que no hay razón para disturbios ni enfrentamientos, «porque la reforma educativa no busca dañar sino mejorar la educación y romper viajas inercias».

 

Nota completa en El Universal

 

Comparte...

Sobre Educación Futura

Un comentario

  1. La Reforma Educativa requiere más difusión en cuanto a su implementación para no caer en subjetivaciones perversas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.