Reforma educativa no se va a detener: Osorio Chong

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en el diálogo que sostuvo con dirigentes del magisterio disidente de ninguna manera se llegó a acuerdos para ceder o lastimar el espíritu de la reforma educativa, la cual sigue adelante e insistió: “no se va a detener“.

Aceptó que en el caso de las manifestaciones de protesta de la CNTE, llevadas a cabo en la Ciudad de México esta semana, “hemos sido tolerantes, pero también hay límites”, apuntó.

A la sociedad molesta por las consecuencias de los plantones del magisterio disidente, el titular de Gobernación externó:

“Sé que hay mucha gente aquí en el Distrito Federal muy enojada, pero tampoco cedamos a quienes quieran llevar a nuestro país al enfrentamiento, a la violencia, a lo que luego nos vamos a arrepentir todos”.

Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con alcaldes y diputados locales electos del PRI, y a ellos les señaló el margen de tolerancia del gobierno federal: “Cuando el diálogo ya no sirva, entonces el imperio de la ley será el que se imponga”.

Luego, en entrevista con los periodistas, Osorio Chong detalló que el viernes dijo a los líderes del magisterio que “no había qué endurecer acciones ya que había toda la voluntad para escucharlos”. La reacción fue que maestros y diputados aceptan reunirse el lunes a las 18 horas.

Los maestros están informados de que la tercera ley reglamentaria de la reforma educativa (la que señala la evaluación a profesores que rechaza la CNTE) “tendrá que verse muy pronto, y si ellos buscan ser escuchados, los pondríamos en el camino y lugar para externar sus comentarios.

“Estamos haciendo entender a maestras y maestros de la CNTE que lo que estamos buscando es acuerdos, una mejora educativa, en la que ellos son parte fundamental, pero tal vez no  tengan exactamente cuáles son los alcances, debido a un poco de desinformación”…

 

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment