Reforma Educativa tardará en dar resultados en educación superior: Serrano Migallón

foto (20)

Si bien la Reforma Educativa fue la primera que planteó el presidente Peña Nieto, ésta será la última en dar resultados en la educación superior, aseguró el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, en el patio de la Aduana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

A cuatro meses de concluir el 2014, y con un paquete de reformas en espera de su instrumentación, Serrano Migallón reconoció que de todas las reformas en marcha, la Educativa será la que tarde más en lograr frutos en beneficio de la sociedad.

“La Reforma Energética, la Financiera, sus productos son mucho más inmediatos; en cambio para poder contemplar los beneficios de esta Reforma Educativa a nivel Superior, vamos a necesitar mucho más tiempo”, manifestó el subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Con la representación del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, Serrano Migallón habló ante el gobernador de Nueva Jersey,  Chris Christie, y se refirió al acuerdo entre el Jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense Barak Obama, quienes acordaron establecer el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

Normales en crisis

De acuerdo con el funcionario federal, lo que pretende la reforma educativa es formar un nuevo “modelo de mexicano”, para ello, anunció, un nuevo modelo de Educación Normal.

La Educación Normal, es aquella que se dirige a quienes se dedicaran a la tarea de educar, por ello es necesario modificar el estado de Normales, actualizarlas para formar este nuevo modelo de mexicanos.

Según Serrano Migallón, el modelo de las escuelas normales, el cual data en nuestro país del siglo XIX, está en crisis; éste modelo fue tomado de Francia pero actualmente, tanto en el país galo como en México, se necesita reformar.

En el país, hay 273 Escuelas Normales Públicas, donde estudian 93 mil normalistas; al año se calcula que egresan 25 mil y se liberan 50 mil plazas -por jubilación- en el Sistema Educativo Nacional (SEN). Si deseas consultar todas las propuestas para esta modalidad educativa, las cuales se expresaron en los foros de consulta, puedes hacerlo al dar click aquí.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment