Regresan a clases en Oaxaca

planton12Alumnos de las ocho regiones del estado de Oaxaca regresaron a clases el día de hoy, después de un paro de 72 horas realizado por afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Más de un millón 300 mil estudiantes, regresaron a las, aproximadamente, 14 mil escuelas de todo el estado.

Durante el paro de 72 horas las y los maestros de Oaxaca llevaron a cabo distintas protestas, tanto en la Ciudad de México, como en Oaxaca. En el Distrito Federal bloquearon, por horas, la avenida Reforma y montaron un plantón en el Monumento a la Revolución. En Oaxaca tomaron casetas de cobro y distintas oficinas de gobierno.

En la Ciudad de México los representantes de la Sección 22 se reunieron con Luis Miranda Nava,  Subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, con quien acordaron el pago de 3 mil 600 docentes a quienes no se había pagado por un “error administrativo del Instituto de Educación del Estado de Oaxaca”, según Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca.

Tras el acuerdo, el Gobierno del Distrito Federal y la Policía Federal retiraron a las y los maestros de Reforma y los replegaron al Monumento a la Revolución, al tiempo que “exhortaron, a través del diálogo, a los profesores a regresar a Oaxaca al no haber otro motivo para su permanencia en esta capital toda vez que sus demandas fueron atendidas”, explicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Información que se confirmó en su cuenta de Twitter:

Facebook Comentarios

Leave A Comment