Regresen a escuelas y nos sentamos a escucharlos, Osorio a CNTE

Miguel-Ángel-Osorio-Chong“Regresar a las escuelas, ver y aceptar la reforma”, son condiciones indispensables para “que nos sentamos a escucharlos, no tenemos ningún problema”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, a las y los integrantes de la CNTE.

En conferencia de prensa, Osorio aseguró que ya se demostró que la reforma educativa no les está afectando laboralmente, “es para que se preparen mejor en favor de las niñas y de los niños, que estén en condiciones de los conocimientos que hoy tiene este planeta y que México necesita transmitirles a sus hijos”.

El funcionario pidió a las y los maestros que no se dejen engañar:

“que nadie les engañe a las maestras y maestros, nadie quiere ni su plaza, ni quiere despedirlos, ni quiere afectarles en su patrimonio. Lo único que queremos es que estén preparados y eso se sabe y se conoce con una evaluación, y después de esta evaluación si no se está preparado, se les manda a preparar”. 

marcha-cnte-27mayo4Tras reconocer que el sentido de la reforma se ha distorsionado para afectar a los maestros, Osorio Chong aseguró que “sí hay oportunidad de diálogo a partir de que se entienda que no es en la confrontación, que no es dejando a las niñas y niños sin educación”.

Se lamentó que ante el próximo fin de cursos “otra vez miles de niñas y niños que no tienen horas cumplidas en un ciclo escolar y, por supuesto, no tienen la instrucción que merecen”.

Osorio explicó que “aceptando la reforma, podemos adecuarla, podemos construir escenarios”.

“Escenarios que se advierten positivos y en su momento a veces requieren modificación, eso lo entendemos. Pero primero tenemos que hacer que esté funcionando esta reforma para después ver qué modificaciones podríamos llegar a hacerle, si esta circunstancia se requiriera”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment