Rehabilitación de escuelas en CDMX costará mil 500 millones de pesos: SEP

Comparte...

En la Ciudad de México se requerirán mil 500 millones de pesos para rehabilitar o reconstruir 978 escuelas afectadas por el sismo, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien estimó que en 10 días se normalizará el regreso a clases.

En la presentación de Medidas para la Reconstrucción por el Sismo en la Ciudad en México, explicó que siete planteles requerirán reconstrucción total, 342 rehabilitación parcial, y 629, reparaciones menores.

Ante el presidente de la República, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Nuño Mayer precisó que se han revisado 4 mil 675 escuelas -de casi 9 mil 500- lo que ha permitido el regreso a clases de 1.3 millones de estudiantes de todos los niveles, en planteles públicos y particulares, que representan el 48 por ciento de la matrícula.

Señalo que con esto se ha garantizado un regreso seguro a clases, y destacó el trabajo conjunto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para avanzar en ese proceso.

Aurelio Nuño Mayer ratificó que solamente podrán reanudar actividades las escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural, luego de ser evaluadas por los Directores Responsables de Obra, y abundó que aunque el proceso es pausado, lo más importante es la seguridad

Explicó que desde hace 10 días, por las tardes se publica la lista de escuelas que pueden regresar a clases al día siguiente, y a ese paso se estima que en 10 días se concluirá el proceso

El secretario de Educación Pública explicó que en educación básica regresaron ya a clases 839 mil alumnos; en media superior, 200 mil, y  en superior, 250 mil.

Estudiantes de las escuelas que requieren reparación, serán reubicados para su regreso a clases, indicó.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*