Reinicia UNAM clases con más de 90 mil alumnos de nuevo ingreso

unam

Con más de 90 mil alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inició este lunes su ciclo escolar.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios anunció que esta semana,  más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado iniciaron actividades en todos los planteles de la UNAM.

Detalla que en el caso de la educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos, acudieron a clases alrededor de 113 mil alumnos; a la superior, más de 205 mil; y al posgrado, unos 32 mil.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la presencia fue de alrededor de 36 mil estudiantes, quienes son de primer ingreso. Respecto a la licenciatura, más de 44 mil acuden a las aulas por primera vez, y más de 11 mil al posgrado.

Adicionalmente, la UNAM señala que en cuanto al número de egresados de bachillerato en el ciclo 2014-2015, el número ascendió a 28 mil 222, y el de titulados de licenciatura, el año pasado fue de 23 mil 12, de los cuales 65% lo hicieron mediante opciones distintas a la tesis o tesina y examen profesional.

En el nivel de posgrado, nueve mil 101 especialistas, maestros y doctores se graduaron, también en 2015.

Finalmente, explican que la UNAM cuenta con 117 licenciaturas; con 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 37 programas de especialización con 228 orientaciones. De igual modo, con 35 carreras o salidas terminales técnicas, y tres planes de estudio de bachillerato.

También tiene 39 mil 500 académicos, 12 mil 172 de ellos de tiempo completo, quienes imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP, y cinco del CCH.

Facebook Comentarios

Leave A Comment