Reitera INEE validez de evaluación incompleta

Comparte...

INEE-CONF-PRENSA

La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, reiteró que los docentes que hayan cumplido con, al menos, una parte de la evaluación magisterial no serán separados del servicio, sin embargo, corren el riesgo de ser calificados como «no idóneos».

En entrevista posterior a la presentación de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), la funcionaria detalló que nunca antes se había mencionado que era necesario presentarse a todos los procesos para no perder la plaza.

Agregó que los criterios técnicos publicados por el Instituto son muy claros, pues indican que quienes no presenten ni una de las pruebas recibirán la calificación de: «no presentó», por lo que serán retirados, tal y como lo marca la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Finalmente, reiteró que esta evaluación es para mejorar la capacidad de los docentes, no para castigar.

Los documentos criterios técnicos pueden ser consultados aquí

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*