FAUSTO ALZATI

Remueve SEP a Fausto Alzati de TV Educativa

FAUSTO ALZATI

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que fue removido de su cargo el Director General de Televisión Educativa (DGTV), Fausto Alzati Araiza, sin dar a conocer algún motivo de su remoción. No obstante, trascendió que el ex funcionario ordenó suspender una lectura de poesía.

Fausto Alzati se desempeñó como Secretario de Educación Pública en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León. Ocupó el cargo apenas 54 días. Fue separado por acreditarse con grados académicos que no tenía. Regresó al gobierno de la República junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario federal fue grabado en audio la noche en que canceló, a gritos y con groserías, la lectura de un poema de Aurora Reyes de 1948. En el audio se escucha en estado de ebriedad, como aseguraron distintos testigos.

La SEP informó vía twitter de la remoción:

“Remueve @SEP_mx al Director General de Televisión Educativa, Dr. Fausto Alzati Araiza”, escribió la dependencia federal esta tarde tras el escándalo que protagonizó Alzati Araiza cuando canceló, a gritos y con groserías, la lectura de un poema de Aurora Reyes de 1948 que, dijo, ofendía al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte, la SEP, informó que Televisión Educativa, seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley.

Asimismo, TV Educativa continuará “con su tarea cotidiana  de informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base  en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano”, difundió la SEP.

“Aclaro: No censuré poema alguno. Su lectura no estaba programada. Me molestó ser sorprendido. Es todo. Inauguré la exposición y me retiré”, publicó Alzati este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, antes publicó en esa misma cuenta que se trataba de un “poema malicioso y perverso que expresa un torpe cuestionamiento a la autoridad vigente”. Y atizó: “Ordené que la retiraran. No permitiré ataques a @EPN en mi área de responsabilidad”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment