Remueve SEP a líder de la CNTE de su dirección en plantel en la CDMX

francisco-bravo

La  Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), anunció que el director de la escuela primaria “Leonardo Bravo” y uno de los principales líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, ha sido removido de su puesto, por lo que será puesto a disposición de labores administrativas y, más adelante, reubicado en otro plantel de educación básica.

El líder del magisterio disidente en la Ciudad de México, apoyó a los 11 maestros que fueron notificados como despedidos, luego de faltar más de tres veces consecutivas a clases por participar en protestas y bloqueos contra la reforma educativa; recibiéndolos dentro de las instalaciones o autorizando que se dieran clases en la vía pública como protesta por estos hechos.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública, ha negado que estas acciones sean en represalia por apoyar el rechazo a las notificaciones, la reforma educativa y fomentar los paros y protestas en la Ciudad de México.

Hace unos días, en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Bravo aseguró que llevaban mes y medio dando clases escuela primaria “Leonardo Bravo”, a pesar de que 11 maestros fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, Luis Ignacio Sánchez, jefe de Servicios Educativos de la Ciudad de México, detalló que hay muchas verdades a medias; “nosotros notificamos la baja, porque los maestros dejaron de ir a clases, por más de cuatro días al cierre del ciclo escolar anterior.

“Se les notificó la baja a diez profesores y esos profesores están fuera del sistema, han dejado de cobrar porque están dados de baja del sistema. En dos ocasiones hemos intentado mandar a los nuevos profesores, profesores sustitutos y no ha sido posible porque hay un grupo de ocho padres de familia, madres, que son muy afines al profesor Bravo que han impedido la entrada de los profesores sustitutos”, explicó.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment