Renovación integral del IPN, objetivo del Programa de Desarrollo Institucional

programa-desarrollo-ipn2Con el objetivo de la renovación integral del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, Director General de la institución, presentó ante el pleno del Consejo General Consultivo (CGC) su Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2018.

Contiene 10 ejes rectores –que responden a las necesidades de la institución, tanto para su correcto funcionamiento, como para dar cabal cumplimiento a las funciones que la sociedad le ha encomendado–: Gestión del movimiento de 2014; Desarrollo académico; Personal académico; Investigación, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología; Divulgación de la ciencia y difusión de la cultura; Simplificación; Recursos financieros; Comunicación; Infraestructura educativa y Transparencia y rendición de cuentas.

 

Se contemplan tres ejes transversales: Deporte y salud; Perspectiva de género y Sustentabilidad, los cuales complementan la agenda de cambio de esa casa de estudios para los próximos años.

programa-desarrollo-ipnFernández Fassnacht rindió un informe preliminar sobre el cierre del ejercicio presupuestal 2015, en el que destacó que en cumplimiento del acuerdo 8 numeral 4 pactado entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica, se logró una ampliación presupuestal de 265 millones 643 mil pesos para mejorar instalaciones, becas y adquisición de equipo de cómputo y de laboratorio.

Mencionó que los ahorros provenientes de la suspensión de pago a ex directores cuyo monto es de 6 millones 124 mil 197 pesos, fueron canalizados al otorgamiento de becas para alumnos del Instituto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment