Renovará INEE Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación

conscee2La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) inició el proceso de renovación de cinco de integrantes del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee).

La convocatoria esta dirigida a organizaciones de la sociedad civil, cuyo propósito sea el estudio, la reflexión, la promoción, la difusión, la elaboración de propuestas de mejora, así como el impulso al desarrollo de la educación, de dicho Instituto.

El Consejo Social Consultivo es un órgano colegiado de consulta, conformado por once organizaciones, que tiene como función conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones que realice el INEE.

Las organizaciones interesadas en ser miembros de pleno derecho del Conscee, por un periodo de dos años, deben integrar sus propuestas cumpliendo con distintos requisitos. Además, deberán enviar una carta, dirigida a la Junta de Gobierno del INEE, donde se manifiesten los motivos por los cuales ésta desea formar parte del Conscee y presentar el currículo de la organización.

La  verificación y elección de las propuestas estará a cargo de un Comité Externo de Verificación, integrado por tres académicos reconocidos, que constatará que las propuestas se hayan enviado en tiempo y cumplan con lo establecido en la convocatoria.

El periodo de recepción de las propuestas es del 10 al 22 de febrero; la instalación de Comité Externo de Verificación será el 29 de febrero; los resultados de las organizaciones preseleccionadas por el Comité se darán a conocer el 2 de marzo; la selección final e inapelable de los miembros del Conscee, por decisión de la Junta de Gobierno del INEE, se llevará a cabo el  14 de marzo; y  la lista con las organizaciones elegidas como miembros de pleno derecho  se publicará en la página electrónica del INEE el 15 de marzo del presente año.

Para consultar la convocatoria y los requisitos, consulta esta liga.

Facebook Comentarios

Leave A Comment