Renueva INEE su Junta de Gobierno

Comparte...

Patricia Vázquez del Mercado y Bernardo Naranjo Piñera tomaron protesta como nuevos consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, luego de que fueron elegidos por el Senado de la República.

Ante esto, quedaron fuera el actual presidente de ese Instituto, Eduardo Backhoff, y la comisionada Margarita Zorrilla.

Patricia Vázquez del Mercado, es Maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana.

Fue Directora General de Proyectos Especiales. Subsecretaria de Educación Media Superior y Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla.

Asimismo se ha desempeñado dentro del ámbito académico como Coordinadora de Programas Especiales en la Coordinación General de Educación a Distancia de FLACSO, Consultora educativa en diversas instituciones y organismos internacionales y Asesora pedagógica en la Coordinación de Informática Educativa en el ILCE.

Naranjo Piñera tiene a su cargo el despacho de asesoría en educación en la misma dependencia.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, maestro en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeleyen los Estados Unidos de América y Doctor en Política Educativa por la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos de América.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

  1. avatar

    Muy respetable su opinión, y seguramente la compartan las personas que están en una posición económica desahogada, pero quienes viven, mejor dicho, sobreviven con ingreso de un salario mínimo diario, ¿lo compartirán también?. Creo que ese escepticismo sobre las propuestas de AMLO, lo tenemos muchos, porque son cosas que casi nunca se han implementado en nuestro país. De lo que si tenemos la certeza, porque es lo que estamos viviendo, es que con las políticas que han implementado pri y pan en los últimos 50 años es que la desigualdad, la violencia, la deuda publica, la pobreza, la migración, los casos de desvío de dinero, el desempleo, etc, etc han aumentado, los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres. Decía Albert Einstein: “SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO. Creo que económicamente no es bueno que exista tal desigualdad de clases. Por otra parte, la credibilidad como persona y como institución se la gana uno mismo, y si el INE no cuenta con ella, es porque no se la ha ganado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*