Renuncia candidata para nuevo Organismo Educativo; acusa opacidad en el proceso de selección

Arcelia Martínez Bordón, investigadora del INIDE de la Universidad Iberoamericana y aspirante a formar parte del Consejo Técnico del nuevo Organismo Educativo, ha renunciado al concurso para integrar dicho Consejo.

En una carta enviada a la Comisión de Educación del Senado, Martínez Bordón afirma que no encuentra las condiciones idóneas para continuar este proceso, pues este mismo ha sido cuestionado por la opinión pública y existen pronunciamientos fuertes para que se repita.

“El cuestionamiento más importante, en mi opinión, es la falta de claridad en el proceso de selección de los finalistas, pues de un total de 123 aspirantes, solamente se seleccionaron 18, y se desconocen las razones por las que no fueron consideradas sus candidaturas”, argumentó.

Agregó que el nuevo organismo no puede iniciar su camino con opacidad en la conformación de sus órganos de gobierno, particularmente porque dicha institución tendrá la importantísima misión de, a partir de diagnósticos y evaluaciones, elaborar propuestas para la mejora de la educación.

La Comparecencia de candidatos a ocupar un puesto en la Junta Directiva y el Consejo Técnico se realizan durante este lunes y martes en el Senado de la república.

Durante el análisis de las propuestas presentadas, se han evidenciado diversas irregularidades como plagio y falta de documentos por parte de los candidatos

Facebook Comentarios

Leave A Comment