Renuncia Nuño a SEP, lo sustituye Otto Granados

Aurelio Nuño ha presentado su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública, tomando su lugar Otto Granados, quien hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.

El acto se anunció esta tarde durante el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto, donde anuncio diversos cambios en su gabinete.

Durante su mensaje, Peña Nieto reconoció el trabajo de Nuño al frente de la SEP, recalcando su “trabajo en la profesionalización de los maestros, la mejora educativa y el impulso de los nuevos planes y programas de estudio”

Al acto acudieron los subsecretarios Rodolfo Tuirán, Javier Treviño, Salvador Jara, así como la Junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Este cambio se da luego de que el ex Secretario de Hacienda José Antonio Meade hiciera pública su intención de contender por la presidencia de la República, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trascendiendo que ahora, Nuño se incorporaría a su equipo de trabajo.

Ayer, ambos personajes sostuvieron una reunión , donde, incluso, se publicó una fotografía en la cuenta de Twitter @JoseAMeadeK,  donde se aprecia a Meade y a Nuño viajando en un auto que conduce el ex secretario de Hacienda.

Otto Granados, nuevo titular de la SEP

Otto Granados, quien hasta hoy fue el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile.

También fue director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.

Facebook Comentarios

Leave A Comment