Renunciará Rector de Chapingo para que se celebre plebiscito

Ramón Valdivia
Ramón Valdivia

Ramón Valdivia, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo renunciará al cargo el 27 de marzo, para que la comunidad universitaria tenga toda la libertad “a través del plebiscito, para elegir al nuevo rector interino y, en caso de que no se junte el quórum, el Consejo Universitario deberá proceder a nombrarlo de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto Universitario”.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, Valdivia recordó que el CU, en su sesión del 26 de febrero, acordó la realización de un plebiscito para que la comunidad elija al rector interino en un periodo de 5 días hábiles, contados a partir del día en que se abriera la universidad.

“Considero que la encomienda que me otorgó el CU el 8 de diciembre de 2014 ha sido cumplida, por lo que el próximo viernes 27 de marzo de 2015 me separaré del cargo de Rector de manera irrevocable”, aclara Valdivia.

El funcionario consideró que durante su periodo tuvo que enfrentar distintas adversidades, entre las que cuenta la destitución de funcionarios por presuntos malos manejos, el emplazamiento a huelga del sindicato de la UACh y campañas de calumnias, a través de redes sociales y volantes.

Pese a lo cual “la institución continuó realizando sus funciones sustantivas, se garantizó los apoyos de todo tipo a las diferentes unidades académicas de la Universidad y se hizo un esfuerzo por mantener funcionando los servicios asistenciales a los estudiantes, incluso durante el paro”, concluye Valdivia.

Facebook Comentarios

Leave A Comment