Reporta IEEPO “en calma” inicio de la evaluación; CNTE se enfrenta, por segunda ocasión, con PF

evaluacion-oaxacaEl IEEPO reportó que la Evaluación del Desempeño Docente inició “sin ningún contratiempo en el complejo de Ciudad Administrativa, a las 08:00 horas. Pese a que ya se han registrado dos enfrentamientos entre la CNTE y la Policía Federal.

El arriba de las y los sustentantes se registró desde las 05:00 de la mañana. El IEEPO garantizó que el proceso cuenta con todos los mecanismos en materia de logística, organización y conectividad informática, a efecto de garantizar a las y los trabajadores de la educación, todas las facilidades para evaluarse en un ambiente de tranquilidad y orden.

El organismo informó que la ebvaluación es reguardad por una “fuerza disuasiva” de ocho mil elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial y del Cuerpo de Bomberos.

enfrentamiento-cnte-pfPrimer enfrentamiento

El primer enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal, se registró al filo de las seis de la mañana, cuando la CNTE retuvo en una autobús con docentes que se dirigían a la evaluación, en la carretera federal 190.

La policía intervino, por lo que integrantes de la CNTE lanzaron piedras, lo cual fue respondido con gases lacrimógenos. El autobús fue recuperado y siguió su camino hacia la Ciudad Administrativa.

enfrentamiento-cnte-pf3Segundo enfrentamiento, cerca de la Ciudad Administrativa

Horas después del primer incidente, integrantes de la CNTE continuaron con su marcha hacia la Ciudad Administrativa, al llegar al cerco instalado por la PF, en los alrededores, se registró el segundo enfrentamiento, en el cual se repitió el intercambio de piedras y gases

Facebook Comentarios

Leave A Comment