INEE-RECORTE PRESUPUESTAL

Reporta INEE restricciones presupuestales

INEE-RECORTE PRESUPUESTAL

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha afectado su operación en este año debido a que sólo recibió  70% del presupuesto planeado, por lo que se ha remitido a cumplir sólo los mandatos legales, planteó la presidenta Sylvia Schmelkes del Valle, reporta El Universal.

Al participar en la sesión de trabajo con la Comisión de Educación en el Senado de la República, la funcionaria afirmó que hasta ahora sigue vigente la escalafón para ocupar puestos directivos debido a que no existen aún los lineamientos ni se han emitido los primeros resultados de la evaluación de docentes.

La presidenta aseguró que a pesar de que el presupuesto solicitado había sido de 613 millones de pesos y que el sólo contar con el 70 % del presupuesto hizo que este año se cancelara la instalación de las oficinas del INEE en los estados.

“Nos impone restricciones”, aseguró ante los legisladores a la reunión a la que acude acompañada de los integrantes de la Junta Directiva.

Al iniciar su presentación  agregó que la restricción presupuestal afecta las tareas del Instituto y hasta ahora se determinó cumplir con los mandatos legales.

Confió que en los próximos años no ocurra lo mismo debido a que hay proyectos para realizar evaluaciones a los alumnos, docentes escuelas y política políticas públicas o financiamiento.

Schmelkes del Valle afirmó que a partir de la restricción presupuestal “no nos vamos tan rápido como quisiéramos”.

Luego anunció que por primera vez en este año se realizará una evaluación sobre las condiciones de las escuelas, además de que se emitirán los lineamientos para la evaluación de docentes para el ingreso.

En la primera ronda de intervenciones, el senador Javier Corral dijo que como prioridad el Senado debiera emitir un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resarcir los 300 millones de pesos para fortalecer la presencia del Instituto en todo el país.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment