Reporta SEP participación del 97% en evaluación en Chiapas

Comparte...

En el marco de la segunda jornada de evaluación extraordinaria para el ingreso a la Educación Básica en el estado de Chiapas, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se presentaron 277 docentes de 285 programados, lo que significa una participación del 97.19%

La jornada se realizó en completa tranquilidad, y demostró que la aplicación plena de la Reforma Educativa es ya una realidad en Chiapas, como en todo el país; explica la dependencia mediante un comunicado.

La SEP y la Secretaría de Educación de Chiapas agradecen a los docentes participantes por su compromiso en la evaluación para acceder a una plaza del sistema educativo, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con la aplicación de la Reforma Educativa.

En este contexto, diversos medios reportan que maestros de las Secciones 7 y 40, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y miembros de organizaciones sociales, tomaron simbólicamente el Congreso del estado para exigir la derogación de las reformas estructurales.

“Nos estamos dando cita para manifestarnos y demostrar nuestro repudio al ultraje que este gobierno fascista le viene haciendo a nuestra Constitución; la CNTE defiende los derechos del pueblo y ha manifestado su preocupación por la aplicación de las reformas estructurales”, dijo Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*