Repudia CNTE presencia militar y policiaca en Oaxaca; se declara en alerta máxima

proxyLíderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al Gobierno Federal retirar al ejército y a la Policía Federal de Oaxaca, los cuales han sido destinados a resguardar el próximo proceso de evaluación docente que se realizará el 28 y 29 de noviembre.

Líderes de la sección 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, 9 del Distrito Federal y 22 de Oaxaca, señalaron en conferencia de prensa, que estas acciones son evidencias claras de represión magisterial, sin embargo, aseguraron que no los intimidan y continuarán con las acciones de boicot.

Dijeron que los maestros disidentes no son terroristas, pues su intención es mejorar las condiciones de los profesores de la región.

evaluacion-michoacanAl respecto, Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18, catalogó como “terrorismo de estado” el constante hostigamiento de los docentes para ser evaluados, porque recurren a la satanización de los maestros para que asistan a la evaluación.

Agregó, que la reciente evaluación realizada en Michoacán, fue un rotundo fracaso, pues, según datos de la Coordinadora, sólo se presentó el 30% de los docentes notificados.

Sin embargo, advirtió, que hay denuncias de que se trata de personal no docente, por eso “exigimos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) demuestre públicamente con listas y credenciales, que se trata efectivamente de profesores”.

Por su parte, Rubén Núñez, líder de la Sección 22, señaló que en Oaxaca se encuentran en alerta máxima frente a la presencia de uniformados, por lo que su estructura se ve fortalecida para manifestarse en las instalaciones de Ciudad Administrativa, única sede prevista para la aplicación de la evaluación.

Ciudad-Administrativa-oxacaExplicó que ningún maestro de la Coordinadora se presentará a la evaluación, y que los profesores notificados pertenecen a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no a la 22 de la CNTE.

Finalmente, exigió al Gobierno Federal y Estatal, un alto a la “represión cometida contra los docentes del país”, advirtiendo que su movimiento seguirá hasta abolir la reforma educativa.

Para los próximos días, los maestros disidentes realizarán diversas manifestaciones en la ciudad de México, pero “concentrarán sus fuerzas en la capital oaxaqueña”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment