Respalda COMIE postura de Asociación Americana de Investigación Educativa sobre políticas migratorias de Trump

Comparte...

 

Mediante un comunicado, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE), anunció su completo respaldo a las declaraciones de la American Educational Research Association (AERA), sobre  el decreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a las políticas migratorias.

En el mensaje, el COMIE declara que estas políticas de restricción promueven prácticas discriminatorias y limitan los vínculos científicos y académicos de ambas naciones.

«El pasado 30 de enero, la presidente de la AERA, Vivian L. Gadsden y la directora ejecutiva Felice J. Levine, difundieron la postura de su asociación con respecto al decreto presidencial que Donald J. Trump emitió para restringir la entrada a los EEUU de personas de origen musulmán y de refugiados.

La AERA, en voz de sus representantes, considera tal medida como discriminatoria y regresiva. Además, atenta contra el intercambio académico y la cooperación, que son centrales para el desarrollo científico de los países», señala el comunicado.

Ante este panorama, el COMIE señala que comparte esta visión de apertura, de no discriminación, y de colaboración académica.

Por ello, «manifiesta a la AERA su apoyo y le reitera su compromiso para seguir estrechando los vínculos científicos que hemos mantenido a lo largo de estos años. Sabemos que la investigación educativa florece en ambientes plurales , de libertad y estrecha colaboración», finaliza.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.