Respalda SNTE propuestas educativas de AMLO

Comparte...

Mediante un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebra las nuevas acciones educativas impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalando que con esta iniciativa se revaloriza a los maestros.

En el documento enviado a los medios de comunicación, la dirigencia nacional del SNTE, explica que se congratula de que “se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio, como el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la permanente actualización docente y que la evaluación sea formativa y no punitiva; propuestas que también expusieron los maestros del SNTE durante los foros de consulta organizados por el ahora secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.”

En dichos espacios los docentes del Sindicato enviaron alrededor de 60 mil propuestas, basadas en su experiencia y las necesidades de la escuela pública.

Asimismo, celebran que en la iniciativa que modifica el Artículo 3° Constitucional se “consoliden los derechos de niños y jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad con equidad.”

Finalmente, señalan que el SNTE confía en que estos cambios serán en beneficio de los maestros, para mantener su certeza laboral y su profesionalización, así como para mejorar la escuela pública, por lo que reitera su voluntad de seguir trabajando al lado de las instituciones y sostener la “buena relación” referida por el presidente López Obrador, quien también ha expresado su respeto por la autonomía sindical.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*