Resta Asamblea de S22 poder a Rubén Nuñez y retira a 34 dirigentes

líderes CNTE

La Asamblea de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiró de su cargo a 34 integrantes de la Comisión Política, encargada de las negociaciones con los representantes del gobierno; aunque mantuvieron a Rubén Núñez como Secretario General, acordaron quitarle facultades de decisión.

Entre las destituciones, destacan la de Francisco Villalobos, secretario de la organización magisterial y segundo al mando. El profesor se encargaba de mantener contacto directo con miembros del Gobierno Federal.

A Villalobos lo acusaban de ser operador del PRI y de mantener relaciones con José Murat, el ex gobernador de Oaxaca. Afirmaban que era un factor de división y cerrazón durante las asambleas, lo que les impedía llegar a acuerdos inmediatos.

Integrantes de la Sección 22 explicaron que los nuevos integrantes de la Comisión Política se darán a conocer en la asamblea estatal, que se realizará el próximo sábado 5 de septiembre en Oaxaca, y éstos serán los personajes facultados para encabezar las negociaciones con el gobierno estatal y federal, incluso por encima del secretario general.

Explicaron que el próximo 1 de septiembre se llevará a cabo una mega marcha en el estado, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Otros acuerdos fueron: iniciar una ruta jurídica para que los trabajadores que, unilateralmente, el Estado incorporó al pago electrónico, vuelvan a cobrar a través de cheques; que ningún integrante de la CNTE realice trámite alguno ante el instituto local; continuar con el rechazo total a la evaluación docente y no aplicar la evaluación diagnóstica de la SEP a los alumnos, ya que forma parte de la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment