Resultados bajos, también culpa de autoridades educativas: Sylvia Schmelkes

resultados-evaluacion-schmelkesSylvia Schmelkes, Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, señaló que el bajo puntaje de la mayoría de los docentes no es responsabilidad sólo de ellos, sino de todas las autoridades, quienes deben corregir las fallas en el sistema educativo.

Agregó que también hay muchos docentes que obtuvieron buenos resultados, por los que también se les debe brindar el apoyo necesario para su desarrollo integral.

Sobre los más de 12 mil docentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que aún falta por evaluarse, señaló que sería preocupante que no asistieran a este proceso, pues “todos los maestros tienen el derecho y la obligación de ser evaluados, bajo las mismas oportunidades de desarrollo”.

Finalmente, consideró que con estos resultados, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pueden sentirse “motivados” para cambiar de opinión y tener un punto de vista distinto de este proceso.

Facebook Comentarios

Leave A Comment